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¿Quiénes somos?

Somos una empresa familiar establecida en Ituzaingó, Bs As desde 1967 que hoy cuenta con la experiencia de tres generaciones de profesionales inmobiliarios.

Aseguramos seriedad, confianza y transparencia en las operaciones de compra-venta, así como también en el mercado de alquileres tanto de vivienda como de comercio, especializándonos en la administración de los mismos.

¿Por que elegir Gómez Martínez?

Contamos con una amplia trayectoria en el rubro inmobiliario, siempre dedicados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes con eficacia y seguridad.

Tasaciones en 48 hs

Calidad humana y profesional

Seguridad y confianza

Tres generaciones de martilleros

Atención personalizada

+ de 50 años de experiencia

Preguntas Frecuentes

Asesoramiento personalizado. Vendemos tu propiedad con la posibilidad de ubicar la propiedad para comprar conforme a tus necesidades ofreciéndole la posibilidad de adquirir  también con nuestro intermedio reduciendo de ese modo en forma sensible tus gastos de honorarios. Realizamos tasaciones profesionales para la venta, alquiler, judiciales y de partes, Nos especializamos en la oferta de alquileres residenciales y comerciales. Contamos con un departamento de administración de locaciones con profesional exclusivo en el manejo de las relaciones entre locadores e inquilinos con herramientas informáticas para su control, cobro y liquidaciones. Nuestro catalogo de propiedades está permanentemente promocionado en portales web y en redes sociales.  Brindamos servicio de Informes Comerciales a través de la empresa NOSIS SA. y también informes del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires y CABA.

Comunicándote con nosotros por cualquiera de los medios ofrecidos, un profesional inmobiliario evacuara todas tus dudas y te orientara según tus necesidades.

  • Copia de escritura ó Boleto de compra-venta del inmueble en cuestión.
  • Copia de ARBA/ABL
  • Fotocopias de servicios del inmueble
  • Copia DNI de propietario
  • Reglamento de co-propiedad (en caso de tratarse de un PH)
  • Última liquidación de expensas (en caso de tratarse de un Dpto. en edificio con administración).

Es un documento donde se establece las condiciones de la operación y donde la parte compradora/locataria deja establecido su intención de compra/alquiler una propiedad. Para esto es necesario de una suma de dinero que queda depositada en la inmobiliaria como “Garantía de la Oferta”.

Una vez que entre las partes se acuerdan las condiciones para la compra-venta se procederá a la firma del boleto de compra-venta, para esa instancia, nosotros nos ocuparemos de solicitar la documentación, pedir los informes al registro de la propiedad y los de anotaciones personales (inhibiciones) y tener todo listo. Posteriormente al boleto de compra-venta se ocupará el escribano de hacer lo mismo y proceder a la firma de la escritura traslativa de dominio. Previo a la escritura, la parte vendedora debe realizar mediante un agrimensor, el estado parcelario de la propiedad.

l Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (ITI) es un impuesto que grava las transferencias ubicadas en el país, recae sobre las personas físicas y sucesiones indivisas que no realicen como actividad comercial habitual la compra-venta de inmuebles. Se considera transferencia a la venta, permuta, cambio, dación de pago, aporte a sociedades y todo acto de disposición por el que se transmita el dominio a tirulo oneroso. Este impuesto surge de aplicar el 1,5% sobre el valor de transferencia de cada operación y será retenido por el Escribano interviniente. El ITI se paga sobre todos los inmuebles que fueron adquiridos previos al 1 de Enero de 2018. Para los casos contrarios, se reemplaza el ITI por el Impuesto a las Ganancias. Todos los inmuebles adquiridos posteriores al 1 de Enero de 2018, al momento de la venta, pagan el 15% sobre la diferencia entre el valor de adquisición y el valor de venta.

La ley provincial número 10.973 determina que:
VENTA DE INMUEBLES hasta el 3% a cargo de cada parte del valor de venta.
ARRENDAMIENTOS DE LOCACIONES URBANAS O RURALES: hasta el 2% a cargo de cada parte pudiendo asumir una de las partes el total del pago de los honorarios (4%).
LOCACIONES POR TEMPORADA: hasta el 3% a cargo de cada parte del monto del contrato.-

Estamos presentes en el Gran Buenos Aires, especialmente en la Zona Oeste.

Una vez en contacto con nosotros, un Profesional te explicara que documentación necesitamos para corroborar los datos de la propiedad previo a concertar una visita a la propiedad para realizar un reconocimiento visual. Una vez tasado el inmueble y con la firma de una autorización, quedaremos habilitados para emprender la tarea con todos los medios a nuestro alcance para que logres el cometido.

A través de nuestro sitio web y en importantes plataformas de Inmuebles y redes sociales.

En base a usos y costumbres, en general el escribano es designado en el momento de la firma del boleto de compra-venta por el comprador. Hay excepciones, si la compra es financiada o mediante hipoteca, en esos casos lo suele designar el acreedor.

El impuesto de sellos es un tributo que grava actos jurídicos onerosos instrumentados, dependiendo el tipo de instrumento.

Cuando vendas tu única vivienda o terreno para adquirir o construir (dentro del término de un año) una propiedad destinada a casa-habitación propia. Podes solicitar gratuitamente el certificado de no retención del impuesto a la transferencia del inmueble. Es importante realizar este trámite mediante contador público, con tiempo suficiente y notificar al escribano al inicio del trámite de transmisión.
 

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